Reportaje Ferrari 812 GTS
Seguimos con más superdeportivos, hoy os traemos un reportaje sobre el Ferrari 812 GTS, modelo que llega como la versión Spider del Ferrari 812 Superfast. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles especiales de este espectacular e único descapotable.
Modelo: Ferrari 812 GTS
El auténtico purasangre de Ferrari. Después de 50 años, la firma italiana marca el regreso de los descapotables V12 y que mejor que hacerlo con un ejemplar de 800 cv de potencia y un comportamiento atlético apto para cualquier carretera. Esta variante junto a la versión Superfast, sucesor del F12 Berlinetta, se convierten en el modelo de gasolina de serie más potente de la historia de Ferrari.
Para aquellos más curiosos: las siglas GTS de este hyper car significan nada más ni nada menos que Gran Turismo Spider.
El 812 GTS mantiene por tanto las dimensiones del 812 Superfast, tanto en largo como en ancho (4,69 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,27 de alto y una batalla de 2,72 metros) además de una idéntica imagen exterior.
Nuevos elementos de diseño
El elemento diferencial de este este modelo Ferrari 812 GTS es el nuevo techo retráctil. Este se abre en tiempo récord: sólo necesita 14 segundos para descapotarse y puede hacerlo en marcha, siempre y cuando no se superen los 45 km/h.
Para este nuevo mecanismo de apertura y los refuerzos del chasis, el vehículo ha tenido un aumento de 75 Kg extra en su peso, sin embargo la marca italiana ha conseguido mantener las mismas prestaciones que el Superfast en cuanto a potencia y aceleración se refiere, alcanzando los 200 km/h en 8,3 segundos.
Además, toda la parte trasera se ha rediseñado para adaptar el techo retráctil. La aerodinámica también ha sufrido cambios , en este caso se ha eliminado el conducto bypass en la rueda trasera y se ha integrado un perfil triplano en el difusor trasero para crear un flujo de descarga mas eficiente. Con el objetivo de reducir las turbulencias y conseguir el máximo confort en la conducción, se han instalado dos pequeños deflectores en las esquinas superiores del parabrisas que disipan el aire por encima de la luneta trasera. Los espejos retrovisores también han sido rediseñados para ayudar a desviar el aire de la manera más eficiente
Entrando en las especificaciones técnicas vemos que sus números son de auténtico escándalo, su motor de 799cv ofrece un par motor de 718Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 3 seg y una velocidad máxima limitada a 340km/h. Estas cifras le otorgan el titulo, según la marca italiana, como el descapotable producido en serie más potente del mundo.
Para vestir a esta bestia, este modelo viene equipado con un nuevo diseño multirradio para las llantas de 20 pulgadas, específico para el Ferrari 812 GTS, que puede seleccionarse en acabado diamante, plata líquida o Grigio Scuro.
Dentro del 812 GTS
En su interior encontramos la misma atmósfera de deportividad que podíamos encontrar en la versión coupé.
Como elemento más destacado en el puesto de conducción, encontramos el volante, un comandado incorporado con un cuentarrevoluciones. Además, el volante lleva incorporado el clásico manettino de Ferrari. Para nuestro acompañantes, este modelo ofrece disponer de una segunda pantalla insertada en el salpicadero.
Al igual que Ferrari 812 Superfast, este Ferrari 812 GTS cuenta con la dirección asistida eléctrica o la versión 5.0 de su Side Slip Control (SSC), así como el sistema de asistencia a la conducción Ferrari Peak Performance (FPP).
A modo de resumen
Esta obra de arte destaca por sus radicales especificaciones, no todos los Ferrari poseen semejante potencia tanto en “cavallos” como en par motor. Además, uno de los elementos a resaltar es el indiscreto ruido de su V12 atmosférico, una joya para los oídos de cualquier amante del motor.
En definitiva, este cabrio de altos vuelos puede llegar a convertirse en un icóno de la marca y aumentar su valor de forma exponencial ya que puede ser el último V12 atmosférico de la firma italiana.