Reportaje Mercedes AMG GT C Roadster Edition 50
En este reportaje sobre el exclusivo Mercedes-AMG GT C Roadster “Edition 50″os enseñaremos todos los secretos de esta edición limitada que nos trae la marca alemana. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles especiales de esta unidad disponible de Mercedes-AMG GT C Roadster.
Si hablamos de deportividad dentro de Mercedes-Benz automáticamente nos vienen a la mente las siglas AMG. Estas iniciales pertenecen a los ingenieros Hans Werner Aufrecht, Eberhard Melcher y la de la localidad donde nació el primero de ellos, Großaspach. Con el paso del tiempo, estas iniciales se han convertido en el sello de los modelos más deportivos y de altas prestaciones que ofrece la marca. Uno de los mejores representantes de ellos es el AMG GT, a partir del cual se ha inspirado la nueva versión descapotable AMG GT C Roadster.
La famosa marca alemana celebró 50 años de existencia de Mercedes AMG el pasado 2017. Para esa ocasión especial, Mercedes sacó un edición limitada, el Mercedes-AMG GT C Roadster “Edition 50”. De este modelo, solo se fabricaron 500 unidades en todo el mundo ofreciendo así un plus a los clientes que desean algo diferente.
Especificaciones técnicas
Esta versión ofrece unas especificaciones técnicas dignas de un superdeportivo. Sus números son de auténtico escándalo, su motor de 557cv ofrece un par de hasta 680Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100km/h en 3,7seg y una velocidad máxima limitada a 316km/h. Asimismo, a parte de su grandiosa potencia, este modelo tiene un peso total de 1.735 kg.
Edición limitada
Como hemos comentado anteriormente, de este modelo solo se fabricaron 500 unidades pero es muy fácil identificarlas por su exterior. Esta edición limitada viene equipada en dos pinturas especiales a escoger por el cliente: designo gris grafito magno y designo blanco Cachemira magno. Además, incorpora varias aplicaciones en cromo negro añadiendo así contrastes muy atractivos.
También encontramos otros elementos diferenciadores como el splitter delantero, la moldura en el difusor trasero, embellecedores de la salida de escape y las llantas forjadas AMG con una superficie cromada en negro, el mismo color que encontramos en algunas aplicaciones del exterior.
Dentro del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50
En el interior del vehículo encontramos el tapizado de cuero exclusivo de napa style. Este, combina los colores plata y negro además de incorporar anagramas de la marca en el diferentes partes de coche.
El volante AMG Performance viene forrado en microfibra Dinamica negro, está rematado con costuras de contraste gris, distintivo «Edition 50» y un rótulo indicativo de la edición limitada.
Paquete AMG Night Interior
La edición limitado incorpora una sorpresa más, el paquete AMG Night interior para ofrecer un toque aún más deportivo. Este acabado incluye los radios del volante, las levas de cambio y los listones de umbral en color negro. La combinación entre tonos claros y oscuros se repite en los cinturones de seguridad de color plata y en los elementos de adorno cromados en negro. El asiento AMG Performance incorpora un grabado «GT Edition 50» en el reposacabezas.
En definitiva
A grosso modo, el AMG GT C Roadster Edition 50 es una pieza única conmemorativa. Su equipamiento especial convierte esta versión en una cotizada pieza para cualquier amante del motor. Asimismo, sus prestaciones y alto rendimiento son aptos para el disfrute de cualquier piloto.