En este reportaje sobre el exclusivo y radical Audi RS6-R ABT 1 of 125 os enseñaremos todos sus secretos. Esta pieza forma parte de una edición limitada a tan solo 125 unidades repartidas por todo el mundo. Desde Drivercarsbcn queremos enseñaros todos los detalles de esta unidad de Audi RS6-R ABT disponible.
El nuevo Audi RS6-R ABT 1 of 125
Para entender la envergadura y exclusividad de este vehículo primero tenemos que entender las siglas ABT. ¿Qué es ABT? Se trata de la preparadora alemana de vehículos especializada en la marca Audi. Podemos decir que se trata del equivalente de Brabus a Mercedes.
La preparadora ABT ofrece soluciones personalizadas para vehículos (principalmente de alta gama de Audi), realizan preparaciones y mejoras tanto de rendimiento y electrónica, como de customización de piezas (llantas, asientos, escapes, bodykit, etc.). Asimismo, en ocasiones muy puntuales cómo en este caso, fabrican juntamente con Audi ediciones limitadas a muy pocas unidades con una preparación completa ABT.
El Audi RS6 Avant actual es la versión mas llamativa de la saga, se trata del super deportivo familiar por excelencia, sin embargo el RS6-R de ABT va más allá. Si bien la nueva versión de serie otorga 600Cv de potencia, la preparadora alemana ABT ha conseguido llevarlo hasta los 740cv. Además, esta preparación incluye un conjunto de modificaciones relacionadas con el rendimiento y electrónica, pero sobretodo aporta unos cambios estéticos muy radicales.
Como hemos comentado al principio de este artículo, este modelo es muy especial ya que únicamente se han fabricado 125 unidades, de las cuales Audi y ABT anunciaron que ya hicieron sold out. Esto lo convierte en una versión muy cotizada para los amantes de los vehículos exclusivos y los seguidores de la marca. Además, se trata de la versión más salvaje y bestia jamás realizada en dicho modelo.
Modificaciones de rendimiento
Entrando en el apartado de sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un motor V8 Biturbo 4.0L que llega hasta los 740cv y 920Nm de par motor. Estas cifras suponen un aumento de 140cv y 120Nm de par respecto a la versión de fábrica. Además, el RS6-R ABT consigue una aceleración de 0 a 100km/h de 3,2 segundos.
Para poder controlar todo esta potencia, este versión cuenta con unos discos de freno carbocéramicos de 440mm delante con pinzas de 10 pistones y 360mm en el eje trasero. Además, permite ahorrar 34Kg comparado con los de acero del modelo de serie.
Destacar como curiosidad que en la tapa del motor encontramos la siguiente frase: “From the racetrack to the road”, la cual nos clarifica las intenciones de este coche.
Estas mejoras de rendimiento llegan de la mano de un nuevo intercooler, unos nuevos ABT-Turbochargers y de un sistema de escape ABT. Asimismo, también se han realizado modificaciones en la centralita del sistema para conseguir estas cifras. Todas estas modificaciones permiten que este nuevo Audi RS6-R ABT alcance una velocidad máxima superior a los 320km/h.
Otras modificaciones relacionadas con el rendimiento del vehículo sería la suspensión ABT ajustable. También se ha incluido unas barras estabilizadoras ABT que permiten reducir el balanceo en curva.
Modificaciones estéticas ABT
Sin ninguna duda podemos afirmar que el Audi RS6-R ABT no pasa desapercibido. Su robusta y angulada figura se distingue a la legua. Esta silueta se debe al elevado número de modificaciones estéticas que aporta el kit aerodinámico ABT. Este kit se caracteriza por aportar una estética más agresiva, un elevado número de piezas en carbono y por las llantas aligeradas de 22″ ABT High Performance HR22.
En la parte frontal encontramos un spoiler delantero ABT completamente en carbono y con el emblema RS6-R en rojo. Le acompañan unas front blades en carbono situadas en las entradas de aire, al igual que una parrilla ABT en negro con acabado superior en carbono. Destacamos también los flics en carbono que encontramos en la parte lateral del spoiler delantero, los cuales aportan más aplomo al vehículo.
Antes de llegar a la parte trasera de esta bestia, nos encontramos con más detalles de la preparadora. Tras los pasos de rueda delanteros tenemos unas branquias en negro pulido y carbono con el emblema de la serie limitada “1 of 125”. Justo encima destacan los retrovisores completos de carbono con diseño específico ABT, y encontramos unos faldones laterales también en fibra de carbono.
La parte trasera de esta serie limitada sigue mostrando la radicalidad de este coche. Caracterizado por su amplio difusor en carbono completo y su spoiler trasero con cubiertas aerodinámicas también en carbono, muestra un estilo agresivo y de competición. Asimismo, también tenemos pequeños detalles como el anagrama en rojo RS6-R, y el logotipo ABT en las colas de los escapes.
Interior del Audi RS6-R ABT
Como acabamos de ver, el exterior del Audi RS6-R ABT viene cargado de modificaciones y su interior no podía ser menos. La cabina del piloto la preside un volante de carbono en Alcántara para mejorar su agarre. Además, este volante cuenta con los botones multifunción RS1 y RS2, permitiendo configurar los ajustes del motor o la suspensión a nuestro gusto. En combinación tenemos una cubierta del cambio de marchas en carbono y varias molduras interiores en el mismo material. Su interior es estilizado y deportivo, en ningún momento pierda la esencia de vehículo espacioso y familiar.
Las insignias de ABT las encontraremos por todo el interior: en el volante, reposacabezas de los asientos, reposabrazos, alfombrillas, incrustado en el tablero y en la tapa del interruptor de encendido. Además, en los umbrales de las puertas y el reposabrazos aparece de nuevo el característico “1 of 125” remarcando la exclusividad de esta versión. Asimismo, ABT ha preparado unos asientos específicos con un refinamiento en distintos materiales y un bordado en rojo con el ya característico RS6-R. Respeto a los asientos traseros, a nivel de espacio es amplio y la altura con el techo genial par el confort de los pasajeros.
Impresión final
En definitiva, a través de este reportaje, vemos que el nuevo Audi RS6-R ABT es una obra de arte de la ingeniería y del diseño de ABT. Han logrado transformar un vehículo deportivo de la más alta categoría, en una máquina capaz de superar a los super deportivos más imponentes del mercado. Además, su agresiva estética y figura refuerzan la esencia de la preparadora de alto rendimiento ABT. Sin duda, se trata de un vehículo solo apto para amantes de las piezas exclusivas y radicales.